Mi historia

Hola Soy Marlon, y a continuación verás el resumen de mi vida para que empieces a conocerme. Tratare de no extenderme, pero si lo hago es porque considero importante que conozcas ese aspecto de mi.

Deja todo lo que estés haciendo y presta total atención, solo te tomará unos minutos o incluso más. Pero te aseguro pueden cambiar tu vida.
Mi nombre completo es Marlon Edinson Cruz Blanco.

Marlon, Por el Actor Marlon Brando.

EdiNson, Por el Inventor Thomas Alva Edison (Mis padres se equivocaron y le agregaron una N en la mitad)

Nací en Bucaramanga-Colombia. Tengo un Hermano Mayor Jorge Alexander Cruz Blanco y una Hermana Menor Ingrid Tatiana Cruz Blanco. Mi padre se llama Jorge Eliecer Cruz Guevara y mi Madre Irma Blanco Sandoval.
...Arranca Mi Historia
Viví en la ciudad de Floridablanca mis primeros 6 años de vida, lo que recuerdo de esos años.
  • Estudie solo medio año en Kinder (Jardín), porque no me gustaba dejar a mi mamá sola jajaja y para variar me regalaron por buen comportamiento un yoyo de colores.
  • Me gustaba correr y jugar kimbo me metia por todos los lados. Me decían la cucarachita.
  • Mi mejor amigo se llamaba Dairo.
  • No aceptaba derrotas.
  • Disfrute bastante mi Bautizo. Muchisimos regalos.
familia
porvenir

A la edad de 7 años (1991) estaba viviendo en un barrio llamado el porvenir. Recién llegamos mis padres colocaron un negocio de papelería, que en particular tuvo la primera línea telefónica del barrio.

Por obvias razones las personas utilizaban ese servicio tanto para llamar como para recibir llamadas; y yo era uno de los encargados de decirle a las personas que los estaban llamando.

Cuando cursaba Tercero Primaria perdí ese año y la causa "ME ENAMORÉ".

Sí, como acabas de leer. Había unos video juegos frente a mi casa, de esos de echarles monedas (20 Pesos Colombianos) y como mis padres tenían papelería, se me hacia facil sacar del cajón. ME HABÍA ENAMORADO DE ESAS MAQUINAS JAJAJA.

Dos Lecciones. La primera mi mamá daba buenos golpes con correa, y la segunda todo vicio es malo.

Un recuerdo de primaria: a partir de tercero, cada niño tenía que vender un producto en el descanso. (Yo siempre salía descuadrado cuando vendía empanadas, afortunadamente para mí el descuadre fue a favor). "Será por eso que me gustaba tanto vender empanadas..."
La Adolescencia
Aun viviendo en el Barrio el Porvenir. Me gustaba salir bastante a la calle y lo hice hasta la edad aproximada de los 15.

En el barrio, cada 8 días salíamos con los amigos a jugar futbol. Todos los Domingos 6 de la mañana empezaba la convocatoria y normalmente finalizaban los partidos a las 12 del mediodía.

En 1997 Tuve mi segundo contacto con un computador (MI PASIÓN) el primero fue en quinto de primaria.

En el colegio, ya en secundaria estudié en el Colegio el Inem de la Ciudad de Bucaramanga. Quedaba a 45 o 60 minutos caminando desde la casa, pero siempre me iba en bus porque se me hacia tarde.

Mi primer juego en el colegio "el hoyito". Se trata de tirar una moneda cerca a un hoyo, y el que quedara más cerca, hacía el primer tiro con las monedas de todos los participantes y si las colocaba dentro del hoyo se quedaba con ellas. Con eso comía más en mi descanso porque tenía habilidad para ello, generalmente triplicaba lo que daban mis papas.

Me la pasaba con 3 amigos en el colegio y aun conversamos, incluso estoy en un proyecto con uno de ellos.

Disfruté cada año en el colegio, aunque hasta Noveno Grado solo me preocupaba por pasar las materias, era un estudiante promedio, pero decidí cambiar y por eso académicamente el mejor año fue Décimo, obtuve el primer lugar y me dieron una beca para el siguiente año.

Para orgullo de mis padres me gradué en el 2001 con mención de honor como uno de los mejores de la promoción "Académico Idiomas".

Mis mentores profesora Aurea Plata (Francés) y Maria Teresa (Alemán)

foto
Comienza la etapa de adulto y otras responsabilidades
con mi primo
En el 2002, empiezo a trabajar de forma independiente, haciendo trabajos a computador desde mi casa, dictando clases de Matemáticas, Química e Inglés a personas de Colegio.

2003, Realicé cursos y diplomados de informática sobre Mantenimiento de Computadores, Redes e inmediatamente comencé aplicar todo lo que aprendía con el computador de casa. Puse mi propio negocio en la casa y realizaba Mantenimiento a Equipos de Cómputo.

2004 - Comienzo mis estudios en Tecnología en Diseño y Administración de Sistemas en una entidad llamada Unidades Tecnológicas de Santander.

A mediados de ese año iniciamos un negocio independiente junto a mi hermano llamado Compusorf, con apoyo de mis padres, y dentro de los servicios que ofrecimos: Mantenimiento en Electrónica y Computadores, Internet, Llamadas Internacionales.

Por ese negocio pasaron 3 primos, trabajamos y gozamos al máximo esa época.

En el 2008 Finalicé mis estudios en Tecnología y al mismo tiempo vendimos el negocio para empezar a obtener experiencia en empresas y ampliar el conocimiento.
Durante el 2009 seguí trabajando como independiente mientras encontraba la mejor opción laboral, y en el segundo semestre de ese año comienzo mis estudios profesionales en Ingeniería de Sistemas en la Universidad Manuela Beltrán.

2010 - Obtuve una Beca en la Universidad por mejor promedio de la Ingeniería de Sistemas y a mediados de ese año comienzo a trabajar en una Constructora llamada Fenix Construcciones S.A como Auxiliar de Sistemas.

2011 - Me gradué como Ingeniero de Sistemas en Noviembre y pedí vacaciones en el trabajo. Me fui de viaje con mis padres a la Costa Atlántica (Santa Marta).

2012 - Termino mi ciclo laboral en Fenix Construcciones, pasé Carta de Renuncia.
beca especializacion
Siempre agradecido y con las puertas abiertas, excelente relaciones con mis compañeros y en contacto con ellos hasta el dia de hoy. La primera vez nunca se olvida jejeje.

Algo Particular. Pase por 3 jefes y fueron excelentes.

Comienzo una nueva etapa en la Alcaldía de Bucaramanga, una empresa del gobierno.

¿Cómo Obtuve Este Empleo? En el 2005 había aplicado a un Concurso de Méritos para el cargo de Técnico Operativo y presenté varias pruebas (3) y tras siete años de espera y empeño finalmente obtuve el empleo.

Cuando uno quiere algo tarde o temprano lo consigue, claro está si uno está dispuesto hacer lo necesario para conseguirlo.

Fórmula Mágica:

Paciencia + Perseverancia + Preparación + Inversión + Aprendizaje Continuo.

Qué gané en la Alcaldía de Bucaramanga.

* Amigos.
* Conocimiento.
* Viajes (Santa Marta, San Andrés Islas, Amazonas)
* Salud - Gimnasio (Bodytech).
* Salud - Olimpiadas Deporte.

2014 - Compré mi primer apartamento, y pensé "De aquí hasta que me jubile"

Un trabajo de ensueño, con las garantías del gobierno, sin afectación política, con Bienestar al empleado total, Contrato a término Indefinido.

Se me había olvidado, había conseguido un ascenso con aumento en el Sueldo, trabajaba en lo que me gustaba SISTEMAS.

Pero había algo que me inquietaba, y en medio de varias reflexiones y al ver a muchos de mis compañeros de trabajo y sobre todo colegas.


Reflexión Importante
El panorama fue el siguiente:

* Colegas de 50 años con conocimientos antiguos.
* Amigos a punto de la pensión y con más deudas.
* Límite de ingresos y poco aumento del gobierno.
* Personas trabajando en lo que no les gusta.

Eso no lo quería para mí. Entonces empiezo a buscar formas alternas de ingresos, porque se que la pensión en el momento que estoy escribiendo ya nadie la podrá obtener.

Les dejo un dato en el año en que escribo esto (2016) sobre la pensión.

Una persona se pensiona así:

Con el promedio de los últimos 10 años laborados.
A ese promedio ahora, calcule el 65%.
Restar el 12% de salud.
Edad de jubilación Hombres: 62 años, Mujeres: 57 años.
Semanas de Trabajo: 1300.


Ya esta en curso un proyecto de ley para aumentar la edad de jubilación.
pension
Acontecimientos y Decisión Radical Para Mi Vida, Mi Presente y Futuro
En la continua Búsqueda de Ingresos Adicionales y por ley de CAUSALIDAD en Agosto de 2015 me encontré a uno de mis amigos de Colegio Carlos Augusto Palmera Hurtado, y para no alargar esta historia, luego de varios encuentros me presenta un proyecto en la industria de Network Marketing o Multinivel.

Después de tanto buscar, encontré lo que estaba esperando. Inicié este proyecto en compañía de mi amigo.

Le empiezo a contar el proyecto a varios amigos y familiares y se unen a la compañía y mi visión.

En poco tiempo empiezo a generar más ingresos que en mi trabajo.

En Noviembre de 2015 voy a Medellín, siendo invitado por mis resultados a conocer parte del liderazgo de la compañía, y ratifico una decisión que había tomado para junio de 2016. Pero ya no daba más espera.

Decido pasar la carta de renuncia a la Alcaldía de Bucaramanga y emprender algo nuevo.
Diego Blanco a mi Derecha un Primo y Cesar Chacon a mi izquierda un amigo del Colegio.  Desde el comienzo enfocados con una sola Misión
guerreros2

Parte del equipo inicial, un invitado.  Muchos inician pocos perseveran.

 

A finales de Diciembre de 2015 e inicios de 2016 pasan diferentes acontecimientos.

Hay crisis económica familiar, mi papá recibe una pensión inferior a la esperada, mi hermano se queda sin trabajo (estaba en el sector petrolero), yo tuve un accidente en mi carro, atropellé a un motociclista.

Se me escapan otros detalles, pero todo era el resultado en mi caso de descuido de uno de los aspectos más importantes del ser humano, la parte ESPIRITUAL.

Decido hacer un alto en el camino para replantear todo y evaluar la parte económica, espiritual, mental y física.

Definitivamente en el afán de buscar solo el dinero estaba trabajando poco la parte espiritual, por lo tanto tomé la decisión de buscar ayuda con una persona que había conocido meses atrás, que había pasado una situación similar, o incluso más compleja.

Tome cartas en el asunto y empecé aplicar todo lo aprendido y encontré el verdadero propósito de mi vida.

Aprendí que todo debe estar en balance. Ahora trabajo todos los días la parte espiritual, física, mental, riqueza material.
A qué me dedico ahora.
  • Emprendimiento.
  • Enseñanza Informática.
  • Tecnología.
  • Generar conciencia a mis conocidos
  • Crear Blogs Personales.
  • Network Marketing o Multinivel Presencial y en Internet.
  • Estrategias de Marketing.
  • Ayudar a Personas a poner su Conocimiento En Internet
download-1002802_640
Las bases fundamentales de todo lo que hago incluye:

Paciencia + Perseverancia + Constancia+ Inversión + Aprendizaje Continuo.

Conservo lo que necesito y desecho lo que no utilizo.

Mi frase "Aprende, Enseña y Triunfa"